Blog

Producción de vídeos virales para empresas

Producción de vídeos virales para empresas

Los vídeos virales son todo un éxito fruto de la casualidad; nadie pretendía alcanzar a tal cantidad de usuarios como lo consigue este tipo de recurso. Por este motivo, la producción de vídeos virales para empresas se ha vuelto un servicio con una increíble demandada a las productoras audiovisuales.

¿Por qué la producción de vídeos virales para empresas es tan popular y recurrida?

Un vídeo viral, si de verdad consigue serlo, va a llegar a todas partes del mundo, a millones de personas. Y aunque las aspiraciones de muchas empresas no sean tan exageradas, lo cierto es que el objetivo es el mismo, llegar al máximo número posible de personas que puedan terminar convirtiéndose en cliente o consumidor de nuestro contenido.

A menudo es difícil conseguir esto. Para ello son igual de necesarias las dos partes: empresa y productora audiovisual.

La primera va a poner la parte más importante, la información. Las productoras audiovisuales trabajamos con cientos de datos relacionados con las tendencias de todos los sectores. Sin embargo, ¿Quién mejor qué tú para contarnos que le está pasando a tu marca, qué tienes nuevo para ofrecer o cómo se halla tu sector, tu mercado?

Nosotros, la productora, vamos a darle forma a toda una serie de ideas, tanto tuyas como nuestras, que incluyan los elementos que deben contener la producción de vídeos virales para empresas, siempre enfocándonos en los objetivos a conseguir.

¿Qué necesita un vídeo viral de empresa?

Fíjate en las ideas que te damos sobre la próxima producción de tu vídeo viral para empresas y verás que cumplen lo siguiente:

Historia

Aunque siempre pretenderemos vender algo directa o indirectamente (no hace falta que sea un producto, puede tratarse simplemente de nuestro nombre de empresa), lo ideal es contar una historia y que aquello a vender no tenga ningún tipo de protagonismo, sino que se muestre como cualquier otro aspecto del vídeo. Lo importante es la historia y que lo que se cuente no se vea distorsionado o forzado.

Emoción

Es importante generar alguna emoción, nosotros optamos siempre por las positivas, pero también hay vídeos muy buenos y virales que hacen florecer asco, tristeza, angustia y que crean un grado de sensibilización que hace que el usuario reaccione inmediatamente.

Tendencias

Las tendencias gustan, y mucho. Quizás no todo el mundo viva por y para las tendencias, pero una buena cantidad de personas que usan las redes sociales sí. Por este motivo, fusionar tu idea con un tema trending hará que multipliquemos las oportunidades de éxito, siempre que esto sea natural, claro está.

Sorpresas

Es necesario mantener el interés a lo largo del vídeo con la finalidad de que el usuario se quede hasta el final, lo comparta y actúe comprando tu producto, visitando tu sitio web o lo que sea que tenga que hacer. No hay que provocar, pero sí darle efecto al vídeo para que el espectador quiera continuar viéndolo.

Omnicanalidad

No te cierres ninguna puerta a la hora de que la producción de tu vídeo viral para empresas se pueda compartir; a mayor número de shares, más éxito.

No a la publicidad

Lo que quieras promocionar deberás hacerlo de manera sutil, con la simple presencia de un logo o el uso normalizado de un producto. Nada más. Los vídeos virales no son vídeos publicitarios.

Herramientas complementarias

El vídeo debe ir bien acompañado e inmerso en un plan complementario que le dé firmeza y autoridad, debiendo apoyarse y contar con redes sociales, blogs, plataformas de lanzamiento… Estos recursos dependerán también del tipo de vídeo y del objetivo de tu empresa.

¿Y ahora…?

Lo común es que en las siguientes 72 horas ya se perciba el éxito de la filmación. Aunque este se comparta durante más tiempo, los 3 primeros días son indicadores perfectos del rumbo que va a llevar tu producción de un vídeo viral para empresas.

Después de leer el post si te han entrado ganas de realizar un proyecto como este no dude en contactar con nosotros para crear tu vídeo viral.

Deja tu comentario