Blog

Youtube para la publicidad audiovisual de empresas

YouTube para la publicidad audiovisual de empresas

YouTube se ha convertido en un recurso utilizado por las empresas para hacer publicidad en formato audiovisual directo, conocido también como vídeo marketing.

¿Qué ofrece YouTube a las empresas?

Para adelantar, la plataforma de visionado de vídeos cuenta con aquello que toda empresa desea, posibles y potenciales clientes. Además, ofrece varias maneras de utilizar el canal para la publicidad audiovisual de empresas.

Formato estrella para la publicidad

Desde siempre, el vídeo se ha considerado el recurso más completo y útil a la hora de lanzar mensajes, sean del tipo que sean. Al ser YouTube una plataforma que trabaja con vídeos, los anuncios publicitarios en este formato tienen más cabida de lo que tendría otro tipo de marketing.

Mucho público

La web, conocida en todo el mundo, tiene una corriente de usuarios diaria que se puede contar por millones, superando la afluencia de personas que ven cualquier canal de televisión. Si quieres llegar a mucha gente, desde luego YouTube se convierte en un imprescindible para tu empresa.

Público joven

Además de llegar a mucha gente, un gran número de empresas desea ofrecer su publicidad a gente joven, vulnerable al impacto publicitario pero que a su vez tiene capacidad de decisión y dispone de los recursos suficientes para consumir el producto que se publicita. El grueso de usuarios de YouTube tiene entre 18 y 49 años.

Análisis de mercado

YouTube trabaja para ofrecer a las empresas estudios cada vez más completos que les indiquen cuánta gente ha visto un anuncio completo y de qué rango de edad, su localización, quiénes dejan de verlo, y un largo etc.

De esta manera cada empresa conoce perfectamente cuál es el impacto que se genera en cada usuario y, por tanto, a quién deben dirigirse, cómo deben innovar… Es decir las empresas disponen de un recurso que les facilita enormemente el trabajo.

Variedad en la publicidad audiovisual

En YouTube, una empresa puede ofrecer publicidad audiovisual de varias maneras.

La primera es insertar anuncios de 20 segundos de duración antes del comienzo de los vídeos de cada canal. Este anuncio se puede omitir tras unos segundos de visualización.

Otra manera de publicitarse mediante anuncios es crear un canal propio en el que se alterne publicidad con otro tipo de contenido, de manera que el canal suscite interés al público.

Después, un usuario puede decidir si colocar en su canal un banner publicitario. Esto es un pequeño recuadro que se muestra en los vídeos durante unos segundos (o durante el total de la duración) y que al clicar sobre él te redireccionará a un anuncio.

Por último, sin tratarse de un anuncio directo, muchas marcas contactan con los llamados youtubers, personas que tienen un canal con un gran número de suscriptores. La empresa pacta con el youtuber crear un contenido en su canal en el que, de manera más o menos directa, publicite su marca o productos.

Este tipo de publicidad audiovisual se está multiplicando pues las empresas consideran que los suscriptores de un canal de éxito serán más susceptibles de consumir el producto.

Al juntar y comprender la magnitud estos factores en relación al marketing se nos hace muy fácil ver YouTube como canal para la publicidad audiovisual de empresas.

Deja tu comentario