Blog

Producción de vídeos promocionales de publicidad

Producción de vídeos promocionales de publicidad

Los vídeos promocionales de publicidad son un recurso utilizado por negocios para dar a conocer un aspecto, producto o servicio propio. Para ello se utilizan profesionales y equipos de trabajo propios del mundo audiovisual.

Si te interesa el mundo de los comerciales no dudes en leer este artículo para conocer cómo es la producción de vídeos promocionales de publicidad.

¿Qué son los vídeos promocionales y para qué se producen?

La finalidad de realizar vídeos promocionales es publicitar un producto, servicio o incluso únicamente la marca o empresa para que los espectadores conozcan, deseen y tengan en cuenta lo que están viendo.

No es, ni más ni menos, que otra manera más de vender, y una realmente efectiva. Todo lo que compramos nos tiene que entrar por los ojos, siempre ha sido así y siempre lo será. Por ello, el audiovisual promocional suele ser uno de los recursos más efectivos a la hora de conseguir clientes.

¿Cómo se producen?

En la producción de vídeos promocionales de publicidad se suelen distinguir tres etapas o fases:

Preproducción

La preproducción consiste en conseguir todos aquellos elementos y detalles que posibiliten una grabación sin contratiempos que vaya rodada.

Ello incluye, en primer lugar, tener claro qué vamos a publicitar, qué vamos a vender y qué mensaje usaremos para ello.

Lo siguiente será introducir ese mensaje en una historia interesante para el público objetivo. Lo ideal es que algún punto de este aspecto quede grabado en la memoria de quienes vean el anuncio, una frase, un chiste, una imagen, la exposición del propio mensaje, etc.

Conociendo estos datos, y basándonos en el presupuesto, deberemos crear un guion que cubra al menos 20 segundos de grabación, que es el tiempo utilizado en los vídeos publicitarios más comunes. En este caso no se tratará de un guion extenso si no de los diálogos básicos y algunos bocetos con notas.

Es el momento de conseguir actores, equipo de filmación, otros profesionales adicionales (maquilladores, peluqueros, etc.) y un lugar donde filmar (grabar en público requiere su permiso correspondiente).

Producción

Una vez aclaradas las funciones de cada profesional, detallados los puntos y resueltas las dudas será el momento de pasar a la acción.

El equipo de grabación, el de sonido y el de iluminación se colocan en sus puestos con sus respectivos materiales de producción y realización audiovisual.

Los actores, por su parte, una vez caracterizados por el personal estético, también tendrán sus propias marcas donde trabajar. Cuando todos están listos la filmación comienza.

Es adecuado conseguir tomas desde distintos ángulos y algunas secuencias adicionales de las que se pueda obtener material si se necesitase.

Postproducción

La postproducción de vídeos consiste en el montaje y la edición del contenido audiovisual. Se trata de efectuar arreglos de sonido, añadir voz en off si la hubiese, música u otros efectos de sonido. También se añaden efectos visuales y se mejoran las secuencias, seleccionando tomas desde uno u otro plano, se añaden cortinillas, pantallas de texto, etc.

Por supuesto, mira siempre por que tu mensaje quede claro y se exprese de todas las formas posibles. Utiliza eslogans y recordatorios que hagan que el espectador siempre esté al tanto de qué es lo que se vende o publicita.

Llegados a este punto sólo queda colocar tu vídeo promocional de publicidad en los espacios publicitarios más adecuados de la televisión así como en otras plataformas sociales, eso sí, asegurándote antes de que la productora audiovisual ha hecho el trabajo que deseabas.

Deja tu comentario