Los audiovisuales como herramienta clave para mejorar ventas
La producción audiovisual de vídeos de empresa corporativos están ya en el top de recursos de marketing tanto directo como indirecto. Hoy en día se está invirtiendo más en este tipo de producciones debido a que se quiere utilizar los contenidos audiovisuales como herramienta clave para mejorar las ventas, y esto mismo veremos hoy.
¿Por qué se debe invertir en estas producciones?
El motivo principal de la utilización de este tipo de vídeos es el de ayudar en las ventas, bien sea sustituyendo las visitas del cliente a la tienda o del comercial a otra empresa. Según un alto porcentaje de consumidores que han sido encuestados, este tipo de vídeos son perfectos para permitir que se tome una decisión favorable a la empresa en la compra del producto.
Hay que destacar sobre todo los vídeos de marketing que hayan sido publicados en Youtube y en tiendas online, donde los usuarios podrán crear un ratio de conversión a la vez que se valoran la eficacia de las campañas.
Los audiovisuales que se realizan se utilizan en tiendas online a modo de descripción del producto. Si solamente existieran imágenes de estos faltaría información acerca de los mismos, ya que mucha de las características no se pueden apreciar en las propias fotografías. Sin embargo, si se visionan los vídeos, se permite estimular visualmente al cliente y ofrecerle el producto como algo que precisa en su vida gracias a la visión completa de este.
Elemento clave de una producción audiovisual
Un elemento clave que muchos de los competidores pueden necesitar es que los vídeos puedan ser realizados con un director y personas especializadas, tanto en el producto como en la marca. Pero esto, en muchas de las ocasiones, no es así, de manera que, aun invirtiendo en vídeo, no se obtienen todos los beneficios que se podrían conseguir, y que son muchos más de los que se cree.
En este tipo de material se muestra perfectamente la repercusión social que tienen cada una de las imágenes y cual es el motivo por la que estos productos se han convertido en necesarios para estos días. Los acabados que existen en la realidad son de vital importancia para demostrar que el vendedor ha pretendido cuidar todos los detalles de estos vídeos al cien por cien.
Siempre estaremos preparados para que los vídeos que demandan los usuarios aparezcan lo antes posible en nuestros hogares. Las conversiones que se vayan a realizar por parte de nuevos clientes serán de un 130%, de manera que el usuario únicamente hace clic en el link del vídeo donde se explica todo el funcionamiento de ese producto. La intención de compra suele ser bastante alta, con un porcentaje de compra directa de un 1,6%.
Por todos estos motivos, la inclusión que se ha producido de los medios audiovisuales es la herramienta clave para mejorar ventas. Así que ya solo queda la producción de nuestro propio vídeo de empresa y comenzar a moverlo entre todos los mercados potenciales, pues no olvidemos que los audiovisuales son, a día de hoy, la herramienta clave para mejorar las ventas a cualquier nivel.