Blog

Consejos para tener éxito en la grabación de un vídeo

6 consejos para tener éxito en la grabación de un vídeo

Hacer un vídeo es relativamente sencillo, pero el resultado final dependerá de ciertas acciones que tendrás que realizar en el momento de la grabación, de la producción audiovisual y de la edición del material. Con los siguientes seis consejos, podrás empezar a crear tus propios vídeos caseros y subirlos a YouTube con cierta calidad.

1. Cuanto menos uses el zoom digital, mejor

Si existe el zoom digital es porque se puede usar, ¡claro! pero la calidad del vídeo bajará enormemente perdiendo la imagen información. Lo recomendable es que si tienes que grabar algún objeto o escena que se encuentre a cierta distancia, te acerques físicamente.

2. El ajuste del balance de blancos es primordial

Ya las cámaras vienen con un ajuste automático, no obstante, si lo haces en modo balance manual, podrás conseguir una gama mayor de colores.

3. Estabiliza la imagen

Es horrible ver vídeos donde se nota cómo el propio pulso del cámara hace temblar la secuencia. Existen estabilizadores básicos como cualquier trípode; pero si quieres ser un poco más profesional, hazte de arneses o de estructuras estabilizadoras como, por ejemplo, las utilizadas en la steadycam.

La imagen también se puede estabilizar una vez hecha la grabación, a través de herramientas incluidas en programas profesionales de edición y postproducción audiovisual como es el caso de DaVinci Resolve.

4. El sonido, mejor con micro

El micro incorporado de la cámara puede grabar un buen sonido ambiente, pero si el vídeo que estás creando va a necesitar incorporar entrevistas o comentarios, lo ideal es recoger la voz humana con micrófonos externos. En el mercado encontramos muchos modelos de micrófonos, como el de cañón, el de solapa o el de pulso.

5. Edita el vídeo

El final de un vídeo no termina con la grabación. Tienes que editarlo para presentarlo en público. La edición de vídeos consigue que estos se conviertan en comunicativo, ameno y espectacular. Que aprendas a editar puede llevar su tiempo. La edición puede ser básica, casera, de crear un vídeo cortando imágenes y añadiendo sonido, hasta profesional, como las que realiza cualquier empresa que se dedique a la producción audiovisual.

6. Después de una buena edición, toca exportar

Importar, editar y exportar. Estos tres verbos son fundamentales a la hora del trabajo final. Debes tener claro con qué parámetros y en qué formato vas a exportar tu vídeo, además de la plataforma donde lo vas a emitir o publicar, porque de ello dependerá su calidad.

Deja tu comentario