Consejos para hacer un time-lapse perfecto
El time-lapse es la técnica de moda en los proyectos audiovisuales de fotografía y cine que muestra unos resultados espectaculares. Se trata de un recurso difícil de utilizar de manera exitosa pero que, bien hecho, te hará destacar de una manera que ni te imaginas. ¿Quieres los 5 mejores consejos para hacer un time-lapse perfecto que una productora audiovisual profesional puede darte?
Hacer un time-lapse perfecto, que funcione, tenga éxito y no muramos en el intento
Prometemos muchas cosas en este título pero con estos 5 consejos para hacer un time-lapse perfecto estamos seguros de que lo conseguirás.
La mejor planificación
Los time-lapse no son precisamente cortos, su realización requiere de un buen tiempo de trabajo. Por ello, la planificación es un indispensable en este tipo de producción.
Así, necesitamos saber exactamente qué se va a filmar para que los aspectos más importantes y que requieren de una gran atención queden planificados y se realicen de acuerdo a como esté todo previsto. Si pasamos esto por alto podremos perder mucho tiempo.
El intervalo de capturas
A pesar de lo que pueda parecer, generalmente un time-lapse se hace con cámara fotográfica, creando tomas a raíz de la consecución de fotografías.
Este tipo de trabajo requiere, por supuesto, de un intervalo de capturas preciso con el que consigamos captar todas las imágenes necesarias para que la escena se cree sin cortes ni saltos y que la evolución sea constante. Este intervalo será diferente en función de lo que se quiera grabar. Como consejo para hacer un time-lapse perfecto te recomendamos usar un intervalometro.
El trípode
Este método de trabajo precisa, por supuesto, de un trípode. No puede existir el menor movimiento de la cámara, es por esto que este es uno de los consejos para hacer un time-lapse perfecto más importantes que te podemos dar, puesto que se trata de crear una escena a partir de fotos.
Con el trípode solucionamos este problema, lo que hace que los resultados mejoren cuantiosamente, volviéndose realistas. Ni que decir tiene que será necesario optar por un instrumento robusto y de calidad que no tiemble lo más mínimo. Si echas un ojo a nuestro material audiovisual verás que siempre elegimos útiles y equipo de trabajo de calidad, de manera que puedas obtener resultados profesionales.
El encuadre
Seguramente sea el aspecto más importante en un 95% de los trabajos de time-lapse. Encontrar el punto exacto desde el que disparar no es sencillo, sobre todo en exterior, donde tendremos que pasar una gran parte de nuestro tiempo paseando hasta encontrar la visión que realmente nos ofrezca lo que queremos ver. En el caso de interiores es un poco más fácil porque podemos crear parte de los decorados si se da el caso, condicionando nosotros mismos la escena.
El enfoque
Un enfoque mal hecho es sinónimo de un time-lapse para la basura, que no tendrá el efecto esperado. Por ello, hazlo siempre manual, buscando la máxima precisión para aquello que más te interese y manteniéndola durante toda la filmación.
Si te aventuras ya tienes un poco de camino hecho con estos consejos para la realización de time-lapses perfectos, sino, ya sabes cómo se trabaja esta técnica y lo que vas a obtener si te pones en manos de una productora audiovsual en Barcelona para que seamos nosotros quienes nos encarguemos.