Blog

Influencia del vídeo en los humanos según el neuromarketing

Influencia del vídeo según el neuromarketing

Uno de los primeros mandamientos en la producción audiovisual es despertar emociones en los usuarios, desde alegría, ternura, hasta miedo y seguridad. En este punto es donde el neuromarketing entera la ecuación para alcanzar el objetivo.

Como ya sabrás, el neuromarketing es una técnica súper efectiva para lograr una mejor conexión con la audiencia. Y es que mediante esta disciplina es posible estudiar el grado de atención que las personas prestan ante un vídeo.

Teniendo esto claro, vamos a explicarte la influencia que tiene el vídeo en los humanos según el neuromarketing. ¡Empecemos!

Más fácil de “digerir” para el cerebro humano

Quizá está demás decirte que un vídeo estimula muchísimo el sentido de la vista, pero esto explica -en parte- por qué hoy día los usuarios prefieren ver audiovisuales que leer un contenido escrito.

La razón es simple; en un vídeo hay más interactividad y movimiento, lo que hace que la experiencia resulte más entretenida.

Y es que cuando leemos un escrito, la captación del mensaje es más difícil de comprender. Con un vídeo sucede todo lo contrario, gracias a los múltiples componentes que el cerebro humano logra interpretar casi que inmediatamente.

No estamos mintiendo, diversos estudios ha revelado que el cerebro humano digiere el contenido audiovisual 60 mil veces más rápido que el escrito.

Mejor captación de la audiencia

El hecho de que la visualización de un vídeo sea más digerible y sencilla que un contenido escrito, hace que el vídeo marketing tenga más capacidad de captación.

Esto se debe a que los materiales audiovisuales ofrecen un contenido más atractivo para el ojo humano y, permiten conectar con la audiencia en un tiempo más corto.

Según los expertos, el cerebro humano está programado para enfocarse rápidamente en los movimientos y ruidos que se generan en su entorno. Por lo que al momento de producirse sonido y movimiento tanto el sentido de la vista como el auditivo se activan en segundos.

En definitiva, el video marketing es el mejor método para captar a la audiencia y mantenerlos atentos hasta el final del contenido. Además de que permite un seguimiento de métricas mucho más simple y efectivo que te ayudará a identificar mejor tu target principal y sobretodo como reacciona/interactúa este con tu contenido visual.

Mayor comprensión

Un vídeo tiene el poder de elevar nuestra capacidad de compresión, ya sea a través del humor o el sarcasmo que, por lo general, en un contenido escrito es más difícil de interpretar.

Y es lógico, para el cerebro humano no es lo mismo leer textos estáticos que escuchar el tono de voz y ver las imágenes que se reproducen en un material audiovisual. Sí, la capacidad de interpretar la información y las emociones es más fácil con un vídeo.

Afianza la relación empresa-cliente

Los vídeos corporativos ayudan a que el cerebro cree una mejor impresión de tu negocio, lo que abre mayores posibilidades de establecer una buena relación de confianza entre empresa-cliente.

Es más, está comprobado que los espectadores entienden mejor la identidad de una empresa a través de la visualización de material audiovisual que con textos escritos. Incluso, prefieren buscar vídeos en la web antes de comprar un producto o solicitar un servicio.

La importancia que tiene la producción y difusión de vídeos en el ámbito corporativo es gigantesca. Esto se ha podido constatar con múltiples estudios que se han hecho mediante el neuromarketing.

Y hasta aquí el post de hoy dónde hemos tratado la influencia del vídeo en los humanos según el neuromarketing, ¿Qué te ha parecido? Haznos saber tu opinión respecto a este tema dejándonos un comentario.

Deja tu comentario