Blog

Cómo mejorar la visibilidad de tus vídeos

¿Cómo mejorar la visibilidad de tus vídeos?

El vídeo es un recurso inestimable en cualquier campaña de marketing en la actualidad. Es un elemento atractivo con muchos efectos positivos. Sin embargo, muchas veces no se ven y, por tanto, los resultados esperados nunca llegan. Hoy te vamos a contar cómo mejorar la visibilidad de tus vídeos -según el gran motor de búsqueda Google-.

Mejora las visitas de tu canal de vídeos

Situación de los vídeos

¿Dónde colocas tus vídeos sin visitas? ¿Da la casualidad que los que están ubicados en otro lugar sí son vistos?

No elijas el final de página para colocar un vídeo, por mucho que el texto invite a incrustarlo ahí. Haz lo contrario, reescribe el contenido de manera que el vídeo se pueda incluir entre el texto (como mucho a mitad de este). Así, los usuarios lo encontrarán mientras leen y les podrá servir de apoyo para comprender el texto.

Por supuesto, dependiendo de los objetivos a conseguir y las estrategias fijadas, estos consejos pueden variar un poco. Pero, desde luego, lo que se mantiene invariable es el hecho de que un vídeo a final de página tendrá muy pocas visualizaciones y por consiguiente, irá relacionado con las ventas de tu negocio.

Multidispositivo

El uso de ordenadores para ver vídeos ha descendido muchísimo. Más de tres cuartas partes del contenido audiovisual se disfrutan en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Siendo así, procura que tu contenido se pueda ver perfectamente en ellos. Esto significa que configures tu reproductor o que incrustes vídeos de plataformas, como por ejemplo vídeos en Youtube, que ya cuenten con un diseño responsive para disfrutar de los vídeos que se suben.

Déjalo al aire

El siguiente consejo para mejorar la visibilidad de tus vídeos es que no los escondas detrás de un link, un botón o un anchor text. Cuanto más difícil sean de ver menos se verán. Y es lógico, si estás buscando un texto y de repente se te cruza por delante un vídeo es posible que no quieras verlo. Pero es que si encima tienen que «encontrarlo» más pereza te da aún.

Simplemente, como productora audiovisual, te recomendamos que lo incluyas entre el resto de tu contenido para que esté ahí, y nada más. Para que se vea fácilmente, sin suponer un esfuerzo para el usuario.

Diseño del reproductor

Antes hemos dicho que configurar tu reproductor para que se adapte a todos los dispositivos es importante. ¡Y vaya si lo es! Aunque no lo creas, el aspecto del reproductor tiene mucho que ver a la hora de que un espectador decida ver o continuar viendo un vídeo.

La experiencia de un usuario que está interesado en tu vídeo se puede enturbiar con detalles como un exceso de publicidad e incluso por el propio tamaño del vídeo.

La recomendación de Google para vídeo en tu propia web es de 848 x 477 px. Más pequeño será difícil de disfrutar y una pantalla completa da la sensación de que nos hemos extralimitado, de que hemos desbordado el dispositivo del espectador.

¿Y qué consigo con esto?

Como decíamos al comenzar, los vídeos ofrecen muchas ventajas en las campañas de marketing.

Mejorar la visibilidad de tus vídeos te va a permitir que estos lleguen a más gente. Por tanto, conseguirás que aumente el tiempo de permanencia en tu página, incentivarás al espectador creando en él diferentes sensaciones, aumentará el ratio de conversión en el sitio, etc.

Deja tu comentario