Blog

Objetivos publicitarios de Facebook

Objetivos publicitarios de Facebook

Si existe una red social que puede ayudarte a conseguir tus objetivos publicitarios es Facebook; y es que esta plataforma te ofrece la posibilidad de cubrir tus necesidades en este campo.

¿Te damos un ejemplo? Pues, en caso de que quieras promocionar tu sitio web o negocio, con vídeos publicitarios, esta herramienta te permite crear anuncios que inviten a las personas a conocer todo sobre tus productos o servicios.

Veamos cuáles son los objetivos publicitarios que las empresas pueden alcanzar con Facebook. ¡Empecemos!

Conoce los objetivos publicitarios de Facebook

Al momento que creas un anuncio en Facebook, lo primero que haces es escoger un objetivo, y desde luego, este objetivo se amolda a los intereses comerciales de tu marca o empresa.

Reconocimiento

No nos sorprendería que estés buscando crear un anuncio para conseguir reconocimiento de marca.

Este es un objetivo que puedes alcanzar a través de esta red social porque cuando publicas algún contenido en la plataforma, las posibilidades de que los usuarios recuerden los anuncios son muy amplias.

Y no solo eso, el nivel, alcance que tiene Facebook para llegar a las personas es enorme, incluso puedes segmentarlo.

Despertar el interés de la audiencia

La plataforma de Mark Zuckerberg puede ayudar a que el público piense en tu producto o servicio y empiecen a buscar información acerca de ello, algo que se puede traducir en:

  • Más tráfico: puedes incrementar el número de visitas a tu sitio web o hacer que más personas utilicen tu app.
  • Mayor interacción: mientras más personas vean la publicación, más serán las interacciones que tendrás con el público.
  • Instalaciones de la app: con un simple anuncio es posible enviar a muchos usuarios a la tienda de aplicaciones donde puedan instalar la app de tu empresa.
  • Reproducciones de video: una forma de ganar reconocimiento y despertar el interés de los usuarios, es promocionando vídeos con contenido relevante acerca de tu producto o que muestre valoraciones de tus clientes. 
  • Captación de clientes potenciales: con Facebook tienes la posibilidad de recopilar información sobre personas interesadas en tu empresa. Por ejemplo, direcciones de correo electrónico.
  • Intercambio de mensajes: no es un secreto que a través de esta red social las empresas puedan comenzar conversaciones con sus potenciales clientes, responder preguntas, ofrecer ayuda hasta promover las transacciones.

Impulsar las conversiones

¿El objetivo de tu marca es generar conversiones? Con Facebook podrás conseguirlo. Ojo, recordemos que esto no solo se resume a que los usuarios compren tu producto.

Generar una conversión también podría suponer conseguir suscripciones a tu página, hacer que descarguen una app o le den clic a un enlace, así como hacer que los usuarios visiten tu negocio (promocionando varias ubicaciones del negocio), etc.

La más interesante es que si quieres conseguir datos estadísticos sobre las conversiones puedes utilizar el píxel de Facebook.

Conclusión

En definitiva, si estás pensando en conseguir tus objetivos publicitarios debes procurar que tu empresa tenga presencia en Facebook para sacarle provecho a sus herramientas.

Deja tu comentario