Blog

La realidad aumentada en vídeos publicitarios

La realidad aumentada en vídeos publicitarios

Hacer uso de la realidad aumentada (RA) en vídeos publicitarios es algo cada vez más habitual. Las diferentes estrategias de marketing tratan de adoptar todo lo que la tecnología ofrece con el objetivo de conseguir una venta y una relación de confianza a largo plazo con los clientes.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es un invento que tiene más de tres décadas de antigüedad. No obstante, es ahora cuando está causando una auténtica revolución en el mundo del marketing y la publicidad.

Esta hace uso de los dispositivos móviles para crear cierta sensación de realidad. De este modo, la nueva realidad cobra vida, convertida en una escena en movimiento acompañada de música, vídeo y diferentes gráficos. Se vuelve, así, una verdadera experiencia para los sentidos, la cual permanece imborrable para siempre en la mente.

Es sencillo confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, pero lo cierto es que son conceptos completamente diferentes. Mientras que la realidad virtual trata de colocar a los usuarios en un mundo totalmente artificial en el que puede interactuar con diversos elementos; la realidad aumentada, el mundo forma parte del mismo, pero introduciendo diferentes elementos como gráficos o audios para crear diferentes sensaciones y emociones.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo en una entrevista con la cadena ABC News que la realidad aumentada va más allá de la realidad virtual, ya que nos permite estar presentes y comunicarnos al mismo tiempo que disfrutamos de cosas adicionales a nivel visual.

Realidad aumentada y estrategia publicitaria

En un inicio, la realidad aumentada se aplicaba únicamente en la ciencia y en la educación. No obstante, a día de hoy tiene un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing numerosas empresas.

La realidad aumentada permite conseguir una interacción muchísimo más dinámica con los clientes, ya que estos tienen la oportunidad de interactuar con su entorno físico, pero con elementos tanto reales como virtuales añadidos; se crea así una experiencia que resulta de lo más atractiva y novedosa.

No es más que una herramienta que permite a los clientes ver un determinado producto como si fuera real. De esta forma, la realidad aumentada resulta un gran aliciente en el proceso de decisión de compra o consumo.

Conclusión

En definitiva, la realidad aumentada en vídeos publicitarios cumple perfectamente con los cuatro principios básicos de la publicidad eficaz:

  1. Genera interacción con los consumidores.
  2. Personaliza el contenido por parte de las empresas.
  3. Los resultados pueden medirse en tiempo real.
  4. Genera emociones y sensaciones positivas en los usuarios.

Deja tu comentario