Tips para la grabación de vídeos profesionales
Si necesitas nuevos reclamos para darle notoriedad a tu empresa, vender tus productos, dar a conocer nuevas ofertas, mostrar tu nuevo sistema de trabajo o cualquier otra cosa como productora audiovisual te proponemos el uso de audiovisuales.
Son un recurso muy solicitado y efectivo. Si te interesa, seguro que querrás conocer algunas tips para la grabación de vídeos profesionales.
Trucos que harán que tus vídeos sean más profesionales
Luz pobre
¡Huye de la luz pobre! Da un aspecto nada profesional. Una luz creativa puede añadir sensaciones muy importantes a tu vídeo, con su correspondiente y positivo feedback. Pero si no es el caso, como el primer tips para la grabación de vídeos profesionales te decimos que optes sí o sí por, al menos, conseguir un buen foco y un telón adecuados o rodar en un espacio con una luz natural que no empobrezca tu vídeo.
Calidad del sonido
El buen sonido es difícil de diferenciar, no así un mal audio, que se distingue a la primera.
No agotes todo tu presupuesto en imagen, maquillaje o buenos actores, nosotros como tips para la grabación de vídeos profesionales te recomendamos que reserves una parte para que el sonido sea tan bueno como para que, por lo menos, nadie pueda percibirlo como algo negativo.
Es que, de hecho, un mal audio puede hasta hacer que los espectadores se concentren en entender lo que se dice, eliminando la atención de las imágenes o del mensaje no verbal o directamente hacer que el espectador se rinda y deje el audiovisual a medias.
Mensaje bien planeado
El guión es imprescindible. En primer lugar para realizar las tomas adecuadamente, sin que se produzcan tiempos muertos, mensajes repetitivos, etc.
Sin embargo, este tiene otra función, que no es más que crear un mensaje ajustado al público y al producto que intentas vender. Para ello, es necesario que exista un equilibrio entre el lenguaje del sector o del propio producto y el lenguaje que el público puede entender. Este, además, variará muchísimo según a quien quieras dirigirte..
Corta duración
Cualquier vídeo profesional de empresa, ya sea corporativo o publicitario, debe ser corto. Nuestro tip para la grabación de vídeos profesionales es que la duración sea de entre 1 y 3 minutos es suficiente para contar las novedades sin que el espectador pierda interés.
Directo al grano
De lo anterior se desprende que será necesario centrarse en el mensaje que se quiere ofrecer, pues no disponemos de demasiado tiempo para ello. Quien vea tu vídeo debe terminar sabiendo qué puedes hacer por él o con qué productos o servicios lo estás ayudando.
Probar lo que cuentas
Los vídeos son un respaldo impresionante para las entidades y empresas pues permiten mostrar con imágenes lo que muchas veces cuesta expresar sólo con palabras y, lo más importante, lo que el público muchas veces no cree o no entiende.
Cualquier cosa que digas puede -y debe- ser apoyada por imágenes o filmaciones en las que, efectivamente, se demuestre que tu producto es capaz de, que en tu empresa los empleados trabajan como, que tus clientes saben que tú…
Llamada a la acción
Es necesario realizar una llamada a la acción, directa o indirecta, para que el espectador se anime a hacer lo que sea que se pretende que se haga: ver más vídeos, comprar, compartir el audiovisual, acceder a la información histórica de la empresa….
Con confianza
Trabajar la confianza es esencial para aportar credibilidad a tus palabras además de para, por supuesto, conseguir un vídeo profesional.
A esto no podemos ayudarte, eres tú y sólo tú quien trabaje ese aspecto (o bien te decidas por la contratación de actores), pero para el resto no dudes en contactar con nosotros. Como productora audiovisual profesional podemos darte ideas, crear tu guión, ofrecerte el material de mejor calidad y mucho más.
¿Cuál de estas tips para la grabación de vídeos profesionales crees que es más efectiva?