Blog

El poder del vídeo mapping para el marketing

¿Conoces el poder del vídeo mapping para el marketing? ¿Has escuchado hablar alguna vez de este tipo de producciones audiovisuales?

¿Cómo funciona, a nivel técnico, el vídeo mapping?

El poder del vídeo mapping para el marketing

El vídeo mapping es un recurso audiovisual que consiste en proyectar contenido audiovisual en distintas superficies a la vez, creando un efecto tridimensional. Se modelan los vídeos previamente para mostrar las características de espacio y profundidad de manera realista.

Este recurso se ha posibilitado y se está estandarizando gracias a dos desarrollos a nivel técnicos muy importantes:

  • El desarrollo de los equipos de proyección: De estos, existen dos puntos que se desarrollan día a día y que son los que posibilitan las mejoras suficientes para convertir el mapping en un recurso factible. Hablamos del incremento de la resolución y de la potencia de luminosidad, ambos necesarios y efectivos. La aparición de elementos como los Christie Boxer o los Barco, proyectores capaces de soportar el peso del contenido a mostrar, es indispensable, sino, por muy buen trabajo que realicemos no podremos proyectarlo.
  • La evolución de los servidores multimedia: Posibilitada por la creación y comercialización de novedosas herramientas de software específicas para vídeo mapping, destacando, sobre todo, la diversidad en las opciones de ajuste y la gestión y modificación de contenidos (proceso conocido como warping).

Con estas mejoras es cómo verdaderamente se están pudiendo cubrir grandes superficies para realizar trabajos de mapping impresionantes y de calidad y poder usar el poder del vídeo mapping para el marketing.

Ventajas y beneficios del vídeo mapping para el marketing

Viralidad

Aunque se trata de un fenómeno que merece la pena ver en vivo, lo cierto es que su capacidad sorpresiva y el poder del vídeo mapping para el marketing hace que, bien filmado, el marketing con vídeo mapping sea todo un éxito y se comparta como la pólvora en las redes, como cualquier trabajo bien hecho por profesionales del sector, la verdad.

Incentiva el consumo

Se trata de un recurso que genera mucho impacto en el espectador y que, en conjunto con otros elementos, este impacto es gracias al poder del vídeo mapping para el marketing que incentiva, y mucho, el consumo; mantiene activa a la gente, que, sorprendida, reacciona de manera diferente, por lo que será el momento de aplicar otras técnicas que transformen esa conmoción en consumo.

Además, esta misma espectación es la que hace que el usuario, incluso horas después, quiera compartir y viralizar el contenido que tú has creado. Por ejemplo, en una presentación en directo el propio usuario habrá grabado, con su smartphone, el mapping y, una vez en casa, recordando la experiencia, no dudará en compartirla en sus redes sociales para demostrar cómo ha disfrutado y qué ha conseguido con tu marca.

El poder del vídeo mapping para el marketing

Sin embargo, no podemos terminar sin comentar que el vídeo mapping se usa, además de en campañas de marketing, en proyectos culturales y eventos de todo tipo como presentaciones, inauguraciones, etc. y que, poco a poco, se está convirtiendo en un recurso muy utilizado gracias a el poder del vídeo mapping para el marketing y otros muchos aspectos. ¿Te apuntas a incluir el vídeo mapping en tu campaña de marketing? ¡Te ayudamos!

Deja tu comentario