Vídeos explicativos de ayuda para sitios web
Muchas veces, por necesidad o simplemente para ayudar a los usuarios, los clientes que recurren a nosotros cómo productora audiovisual Barcelona deciden incorporar vídeos explicativos de ayuda para sitios web.
Estos son tremendamente útiles para enseñar al usuario cómo son nuestras funcionalidades, pero también para guiarlo para que convierta, es decir, para que termine haciendo lo que queramos que haga. Esto, por supuesto, es algo que no se dice pero, desde luego, es uno de los motivos por los que a los empresarios les interesa invertir en este recurso, que no deja de ser novedoso, atractivo y útil.
El vídeo es el recurso por excelencia para empresas en este momento y continuamente surgen nuevas ideas para explotar sus potencialidades. Así, no es de extrañar que se creen ya vídeotutoriales de ayuda para sitios web.
Cómo funcionan los vídeos explicativos para captar usuarios
En un momento en el que el audiovisual es el recurso más importante es cada vez más común que cuando un usuario entra a un sitio desconocido con ciertas funcionalidades, lo primero que haga sea buscar un vídeo que le muestre cómo funcionan estas de cara a, primeramente, saber si le interesan, y después, para saber realmente cómo hacer uso de dichas funcionalidades.
Si este vídeo no existe es muy probable que el lector vuelva a Google para ver si lo encuentra. Si lo hace, perfecto, sino, también. Pero también puede pasar -y será lo más común- que encuentre un vídeo de la competencia y termine abandonando tu sitio para ver qué tal le va con el vídeo que ha encontrado y la web a la que corresponde.
Así, el tener tus vídeos explicativos de ayuda en tu página web hará que nos saltemos todo lo anterior, manteniendo la visita y, con ello, las posibilidades de interacción en la web y de conversión.
La producción de los vídeos explicativos para navegar en tu web: ventajas
Para satisfacer esa nueva demanda las empresas se han animado a crear videotutoriales y videoconsejos relacionados con sus productos, con su web o simplemente con su actividad o sector.
Pero no sólo se consigue la satisfacción del usuario. El crear vídeos de calidad servirá también para que el usuario, además de hacer la visita del momento, decida seguir tu blog, hacerse fan de tu sitio en redes sociales o se suscriba al newsletter, ofreciéndote oportunidades constantes de que le hagas que convierta en el sitio.
Además los vídeos explicativos de ayuda en tu página web, ya hemos comentado varias veces que el incluir vídeos en nuestro sitio web hará que mejore nuestro SEO, ese elemento del que todo el mundo habla y que tan importante es para estar en la cresta de la ola de las búsquedas en Google, que más que una ola es un tsunami, pero ese es otro asunto.
Por último, tenemos la ventaja más obvia y directa: que el usuario sepa hacer uso de la funcionalidad en cuestión que, a fin de cuentas, es lo que venía buscando en tu vídeo explicativo de ayuda.
Y hasta aquí nuestro post sobre los vídeos explicativos de ayuda para sitios web si os ha quedado alguna duda, poneros en contacto con nosotros.