Consejos para mejorar las visitas a tus vídeos
Cuando se realiza un vídeo y se cuelga en Internet siempre se espera conseguir el mayor número de visitas, personas que vean tu material y reaccionen ante él. Da igual cual sea el contenido del vídeo, lo importante, a fin de cuentas es conseguir una reacción.
Incitar a consumir otro contenido en la red, a comprar un producto, simpatizar con el espectador, hacerle pasar un buen rato, crear conciencia… El vídeo es el medio con el cual puedes conseguir esto y mucho más.
Sin embargo, de poco sirve que hayas creado el mejor y más completo vídeo de los últimos tiempos si no tienes una buena estrategia que permita visualizarlo. Por ello, en esta ocasión te queremos ofrecer algunos consejos para mejorar las visitas a tus vídeos directamente sacados de un estudio sobre la visibilidad del contenido audiovisual online.
Cómo tener más visitas en tus vídeos
Disfruta de estos cinco sabios consejos que el mismísimo Google ofrece para tener una mayor audiencia en tu contenido audiovisual.
A primera vista
De entre todos los recursos con los que cuentes en un mismo lugar, procura que tus vídeos se vean nada más entrar al sitio web y en cada sección. Puesto que el contenido audiovisual es el que más llama la atención y el que más éxito tiene, ¿por qué íbamos a dejarlo en segundo plano?
Adaptable a cualquier dispositivo
En la actualidad, la mayoría de los vídeos que se visualizan online lo hacen desde dispositivos móviles.
La estandarización de las tarifas de datos en móviles y la salida al mercado de las tablets han hecho que, desde hace unos pocos años, los dispositivos móviles sean los favoritos para consumir vídeo, sobre todo en redes sociales. Por ello, lo mejor es que, si tienes la opción, coloques tu contenido en plataformas con un diseño web responsivo óptimo.
Mínimo esfuerzo
No ocultes tu vídeo bajo campañas publicitarias ni configures tu sitio web de manera que los usuarios tengan que estar clickando de allá para acá. Cuanto más fácil lo pongas más posibilidades habrá de que el espectador disfrute del estupendo contenido que habrás creado para él.
Por el contrario, cada obstáculo que le pongas en un motivo para que abandone la página, perdiendo con ello su preciada reproducción.
Tamaño del reproductor
Al igual que es necesario que la ventana de reproducción del sitio donde colgamos nuestros vídeos (y el sitio en sí) sea adaptable, también necesitamos que, dentro del diseño responsivo para cada dispositivo, el tamaño del reproductor sea lo suficientemente grande para que visualizar los vídeos no suponga una molestia.
Diseño web
Según afirma el gran buscador, los vídeos punteros en cuanto a número de visitas son aquellos situados en la parte superior del sitio web, centrados y en formato horizontal.
Como puedes comprobar, estos consejos nada tienen que ver con el contenido del vídeo sino con una buena estrategia de visualización. Pues, a pesar de que la elaboración del material audiovisual es un aspecto importantísimo, como bien comentamos en una entrada anterior, lo cierto es que saber dónde y cómo utilizarlo puede ser igual de beneficioso o incluso más.