Blog

Aspectos de la producción de vídeos publicitarios

Aspectos de la producción de vídeos publicitarios

Hoy en día, los recursos audiovisuales son los más utilizados y los más eficaces. Por ello, conocer los aspectos de la producción de vídeos publicitarios va a ser clave para cosechar el éxito esperado. ¡Desde Yumagic Media te los mostramos!

¿Qué debemos tener en cuenta en la producción de vídeos publicitarios?

Mensaje

El primer punto es el mensaje, que debe ser claro, directo o indirecto, pero claro.

Para ello, es necesario pensar en el guión como uno de los primeros aspectos de la producción de vídeos publicitarios a desarrollar. Este debe entenderse, por tanto, será sencillo.

Si hacemos que los espectadores pierdan el tiempo o se tengan que esforzar para entender lo que decimos posiblemente fracasaremos antes de empezar. Hay mucha competencia y un mensaje confuso hará que el usuario pueda, tranquilamente, ir a disfrutar de cualquier otro contenido más fácil de consumir.

Así mismo, debes conseguir enganchar al espectador para que se sienta interesado y a la vez hacer que este recuerde el mensaje.

Duración

A día de hoy nadie puede negar que el tiempo es dinero. Producir un vídeo más largo de lo normal sencillamente va a ser caro.

Pero otro de los aspectos de la producción de vídeos publicitarios es no excedernos: mantener el interés en el público. Los vídeos largos no son buenos como recurso en publicidad. Trata de no pasar el minuto de duración, manteniéndote, siempre que sea posible, alrededor de los 30 segundos.

Este tiempo suele ser más que suficiente para expresar de manera clara tu mensaje así como para incorporar recursos interesantes para quien los ve.

Tono

Dependiendo del tipo de promoción, de su objetivo así como del público al que se pretende alcanzar será necesario incorporar un tono u otro al vídeo publicitario, tanto al guión como al resto de elementos, incluyendo el lenguaje no verbal, el decorado más lejano que nos pueda parecer innecesario o el vestuario.

Todos los detalles configuran el tono de una filmación y deben ser tenidos en cuenta por igual porque si no entran en la mente del usuario de manera directa lo harán inconscientemente.

Por este motivo, la contratación de una productora audiovisual profesional es indispensable, pues nosotros contamos con la experiencia suficiente para saber incluir en cada uno de los detalles el tono más acorde al vídeo.

Este aspecto de la producción de vídeos publicitarios es importante para que siempre sea capaz de transmitir alguna emoción; no tiene que ser necesariamente positiva. Tu vídeo debe llegar al espectador sea como sea. Eso sí, ten mucho cuidado con las emociones negativas, necesitan ser bien toleradas y tratarse con mucho cuidado para no provocar el efecto contrario al que deseamos.

Llamada a la acción

El último aspecto de la producción de vídeos publicitarios que debemos tener, y relacionado con lo anterior, debe existir una historia que haga que, gracias a esas emociones, llamen a la acción; es decir, que hagan que el público reaccione más allá de una sonrisa o unos segundos de incertidumbre.

Incluyendo problemas cotidianos que se resuelvan con tu producto o servicio, con la ayuda y asesoramiento del personal de tu empresa o de cualquier otra manera relacionada con la marca conseguirás que los espectadores quieran contar contigo.

Quizás no inmediatamente, pero te tendrán en cuenta cuando se encuentren en una situación similar a la de los protagonistas.

Ya sabes si quieres hacer un vídeo publicitario para tu producto o empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario